Claudio Urio exprondrá TecnoCoop en el plano internacional

01.04.2021
Dr. Claudio Urio
Dr. Claudio Urio

Luego de aprobar con éxito la Certificación Profesional Creatividad de Impacto Social de Universidad de Salamanca & doinGlobal, el presidente de FECOOSER , y vicepresidente a cargo de la gerencia de la Cooperativa Eléctrica de Ferré, Dr. Claudio Adrián Urio, fue invitado a exponer el "PROYECTO TECNOCOOP" , un espacio creado desde la " Cooperativa Eléctrica y OSP Ferré Ltda." y su "Comisión de Desarrollo Local" para promover la tecnología e innovación, fundamentalmente entre jóvenes y emprendedores, preparándonos para enfrentar los desafíos que ya comienza a presentar la era digital. 

En efecto, el dirigente cooperativo, a través de la Oficina de Comunicaciones de doinGlobal, fue seleccionado para participar de la Global Leader Interview, un espacio exclusivo especialmente diseñado para presentar el Perfil y Visión Profesional de los expertos que conforman nuestra comunidad. Esta iniciativa, brinda la posibilidad de exponer al mundo las ideas, proyectos y experiencias, a través de una entrevista grabada - en formato video - que será difundida en dicha comunidad a nivel mundial. 

El Dr. Claudio Urio, comentó: "esto comienza con una diplomatura en proyectos de impacto social de la Universidad de Salamanca, donde hice toda la capacitación durante el año pasado, y presentamos el proyecto de TecnoCoop, que se generó desde la Cooperativa Eléctrica de Ferré con un grupo de jóvenes y la intención de desarrollar actividades de capacitación como de desarrollo de proyectos relacionados con la tecnología, incluyendo la robótica, manejo de drones, uso de impresoras 3D y mucho mas. O sea, vincular la tecnología no solo para jugar, sino también para aprender y producir, mejorando los procesos de producción que tenemos en el distrito. Esto implica juntar a un grupo de jóvenes, algunos que ya son profesionales, y otros que están estudiando para abordar temas vinculados a la tecnología y desarrollar proyectos innovadores porque hay gente que tiene muchas ideas y le falta organización o el acceso a un crédito a tasa subsidiada, como así también a algún programa nacional". 

"Ese fue el trabajo final que presenté en la universidad de Salamanca, logrando una calificación de 90 sobre 100, o sea que fue muy bueno y tuve la satisfacción de que me felicitaran por el proyecto que propone traer tecnología a un pueblo chico del interior, generando oportunidades de estudio, trabajo y desarrollo de proyectos", agregó el gerente de C.E.F. 

Asimismo, mencionó: "me invitan a participar en un espacio diseñado por doinGlobal, de EE.UU, y la universidad de Salamanca, donde distintas personas exponen proyectos de impacto social como el proyecto de TecnoCoop, que tiene impacto directo en nuestra comunidad, y lo quieren tomar como ejemplo para que lo exponga en un ámbito donde hay empresa, fundaciones, asociaciones y demás entidades internacionales con personalidades que han desarrollado determinadas actividades importantes a nivel global" "Es una entrevista que va a quedar grabada y será vista y analizada por distintas personas a nivel internacional. Por lo tanto, es una oportunidad muy interesante de mostrar el potencial cooperativo y lo que puede hacer, mas allá de los servicios, porque estamos muy comprometidos con el 7mo. Principio Cooperativo, que es el compromiso con la comunidad, en el marco de la economía solidaria", concluyó el dirigente. 


Rubén Tapia Oficina Prensa y Comunicación.